OTRA VEZ HABRÁ BOMBARDEO DE NUBES PARA QUE LLUEVA A CANTAROS EN AGUASCALIENTES, DICE LA SADER
Este año regresa el bombardeo de nubes en Aguascalientes para el mes de junio.
Mario Arturo Santana García, titular de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), señala que la estimulación de nubes se estará haciendo este año, esto tras la sequía que se está viviendo a nivel nacional, además este trabajo es compartido tanto con la autoridad estatal como federal, ya que cada área otorga 7 millones de pesos para hacer este bombardeo.
Pese a esta acción, existe el riesgo de que se pierdan cosechas importantes en Aguascalientes. Por ese motivo, el titular de SADER indica que es relevante realizar este bombardeo de nubes.
Con esta práctica estará ayudando a inducir la lluvia mediante la dispersión de sustancias químicas en las nubes, como yoduro de plata, que facilitan la formación de gotas de agua que pueden precipitarse como lluvia, ya que además este trabajo será crucial para evitar pérdida de cosechas.
Finalmente, descarta que los químicos que se usan sean dañinos para la sociedad, ya que antes de hacer esta estimulación se hacen estudios con expertos para evitar errores en la aplicación.
El bombardeo de nubes, aunque implica la dispersión de sustancias químicas como el yoduro de plata, se lleva a cabo bajo estrictas regulaciones y estudios previos. Estos análisis son realizados por expertos en meteorología y química ambiental para asegurar que las sustancias utilizadas no representen un riesgo para la salud humana ni para el medio ambiente.
Comentarios
Publicar un comentario