“CASA MERAKI”, ES UN LUGAR SEGURO Y DE AMOR PARA EL ADULTO MAYOR
La Casa del Abuelo Meraki, es un lugar donde se brinda cariño, dedicación y atención de cuidados básicos asistenciales, pues este espacio se encuentra ubicado a un costado del tradicional Barrio del Encino.
En este sentido, José Manuel Martínez Terrones es dueño de este espacio y a la vez tiene la carrera de enfermería y detalla que este lugar lleva funcionando a partir del 10 de octubre del año 2022, además indica que el nombre de esta casa “Meraki” se eligió debido a que tiene origen griego y quiere decir hacer las cosas con amor y entregar el alma.
Este trabajo comenzó en la fecha ya mencionada debido a que el titular de este espacio comenta que anteriormente laboraba en una casa de adultos mayores, sin embargo, debido a las anomalías que se presentaban optó por dejarlo para emprender su propia estancia para adultos mayores.
La atención que brinda el personal de salud es de calidad, ya que en la Casa del Abuelo “nos encargamos de su higiene, cuidado general, alimentación, movilidad dado que los adultos mayores en el año 2030 vamos a estar en el pico más grande en Aguascalientes de adultos mayores, entonces, nosotros nos encargamos de dar esos cuidados generales y los cuidados paleativos”, indica Martínez Terrones.
Lo anterior, este sitio no es una clínica y mucho menos un hospital, ya que insiste el titular de la estancia “nosotros brindamos cuidados básicos asistenciales, de alimento, los cuidamos y los entendemos para que el paciente y el familiar se encuentre satisfecho”.
Ahora bien, en estos momentos se tiene contabilizado a 28 personas, aunque la casa solamente tiene una población para 20, aunque otro dato importante es que las personas que estén interesadas en traer a las personas de edad avanzada se requieren:
- Un representante legal para el adulto mayor.
- Historial clínico que de preferencia esté asegurado ante una institución
- Registro de ingreso, es decir, una breve entrevista hacia el paciente para tener mayor conocimiento.
Desafortunadamente no todo es color de rosa, puesto que, durante los años que lleva de servicio se ha tenido registro de cuatro abuelitos en abandono, ya que en ocasiones los familiares no brindan la atención ni la dedicación a estas personas que no solo es en Aguascalientes, sino que es a nivel mundial.
Finalmente, José Manuel Martínez Terrones subraya que el trabajo que se ejerce en este lugar es de 24 horas haciendo el máximo esfuerzo para brindar la dedicación adecuada a todos los abuelitos, pues el empeño que se realiza es relevante dado que en esta estancia no se recibe apoyos de ninguna área de gobierno.
Cabe señalar que los interesados en brindar apoyo pueden hacerlo con alimentos, ya que es lo más se necesita para las personas de la tercera edad.
Comentarios
Publicar un comentario