SE MANTIENE LA TRADICIÓN DE VENTA DE LA FLOR DE CEMPASÚCHIL EN AGUASCALIENTES
Como cada año la flor de cempasúchil florece en Aguascalientes esto se debe al arduo trabajo de los campesinos que se preparan desde meses atrás para que esta flor originaria de México la compren las personas que deseen colocarlas en su respectivo altar o bien instalarlas en los panteones.
En este sentido, este medio de comunicación entrevistó a José Martínez, quien se ha dedicado a cultivar este tipo de flor por más de 6 años, donde señala con emoción que este tipo de plantas son especiales a comparación de otras, sin embargo, en dicha entrevista comenta que se le hace un llamado a la población a cuidar el sembradío, es decir, no maltratar la flor.
De igual manera, las personas interesadas en acudir a estos sembradíos pueden acudir hacía el Camino a la Rinconada, antes de llegar al fraccionamiento la Misión en el municipio de Jesús María.
Al mismo tiempo el señor José Martínez menciona que en este lugar los costos son accesibles para todas las personas, ya que en otros lugares el precio de la flor cempasúchil tiene un costo elevado.
Comentarios
Publicar un comentario