GOBIERNO FEDERAL DEBE APOYAR CON MÁS BLINDAJE, INDICA TERESA JIMÉNEZ
La gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, exigió al Gobierno Federal asumir su responsabilidad en materia de seguridad, particularmente en el resguardo de los límites entre Aguascalientes, Jalisco y Zacatecas.
“Hemos solicitado reiteradamente el blindaje de la zona, pero es fundamental que cada quien haga lo que le corresponde. La seguridad no puede esperar”, declaró la mandataria.
Sus declaraciones ocurrieron este día en Palacio de Gobierno, durante el homenaje póstumo a Omar Karin, elemento del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), quien perdió la vida en un enfrentamiento con presuntos sicarios en el municipio de Asientos.
Jiménez Esquivel subrayó la necesidad de que las Fuerzas Armadas y la administración federal refuercen su labor en el combate al crimen organizado. “Espero que, después de lo sucedido, reaccionen. Y si no lo hacen, seguiremos señalándolo”, advirtió.
Finalmente, reafirmó su compromiso con la seguridad y la paz en Aguascalientes. “No nos vamos a doblegar ante los grupos delictivos. Queremos libertad y seguiremos defendiéndola”, concluyó.
Comentarios
Publicar un comentario