ALTOS COSTOS DE VIVIENDAS Y RENTAS EN LA CAPITAL SE DEBE POR LA OFERTA Y LA DEMANDA, AFIRMA EL MUNICIPIO
Óscar Tristán Rodríguez Godoy, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio Capital, explicó que los elevados costos para adquirir una vivienda o pagar una renta en la ciudad se deben principalmente a la de oferta y demanda en el mercado inmobiliario.
Rodríguez Godoy detalló que, por ejemplo, en el centro de la ciudad, el alquiler de una oficina de aproximadamente 50 metros cuadrados puede oscilar alrededor de los 7,000 pesos mensuales. En el caso de los departamentos, los costos de renta son similares, mientras que las casas de asistencia o habitaciones compartidas representan una opción más económica, con precios que pueden rondar los 1,500 pesos al mes, dependiendo de las condiciones y la ubicación.
El funcionario también hizo referencia a prácticas del pasado, como las rentas congeladas que existían en colonias emblemáticas como la Roma. Sin embargo, señaló que este modelo, aunque beneficiaba a algunos inquilinos al mantener los precios fijos, no resultaba sostenible para los propietarios, ya que limitaba su capacidad de ajustar los costos a las condiciones del mercado o de realizar mejoras en las propiedades.
FOTO: KARLA BARBA
Comentarios
Publicar un comentario