NO HABRÁ SANCIÓN CONTRA LA CENTRAL CAMIONERA, PERO RECONOCEN IRRESPONSABILIDAD POR FALTA DE MANTENIMIENTO EN TECHOS
Pese a que no se aplicará ninguna sanción administrativa, autoridades municipales de Aguascalientes reconocieron que hubo una clara irresponsabilidad por parte de los encargados de la Central Camionera al no dar mantenimiento adecuado a las estructuras del inmueble, en particular a los techos de los andenes.
Oscar Tristán Rodríguez Godoy, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano del municipio, confirmó que la caída de una parte del techo —hecho que se viralizó en redes sociales el día de ayer— fue resultado de una omisión en el mantenimiento estructural. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas.
“El año pasado se le dio mantenimiento a la fachada y a los baños, pero en la zona que se desplomó no se hizo absolutamente nada. Fue una omisión grave”, expresó el funcionario.
Rodríguez Godoy señaló que los responsables de la Central Camionera deberán designar un perito especializado y presentar un informe detallado entre hoy y mañana, con el fin de determinar las causas del colapso y establecer las medidas correctivas que deberán implementarse a la brevedad.
Cabe destacar que en 2023 se invirtieron cerca de 50 millones de pesos en la modernización de diversas áreas del inmueble. Entre las obras realizadas se incluyó la remodelación de baños, mejoras en la fachada principal, reubicación de cajones de estacionamiento, optimización en la orientación vehicular y reforzamiento del sistema de iluminación, con el objetivo de brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios.
Comentarios
Publicar un comentario