JESÚS MARÍA CONSOLIDA A SUS BIBLIOTECAS COMO ESPACIOS DE APRENDIZAJE Y PARTICIPACIÓN PARA LA NIÑEZ

  

El Gobierno Municipal de Jesús María llevó a cabo la clausura del programa semestral de actividades desarrolladas de enero a junio en las bibliotecas municipales, donde participaron 2 mil 780 niñas y niños en talleres educativos, culturales y preventivos.

 

Durante el evento, encabezado por el presidente municipal César Medina, se reconoció el trabajo conjunto de dependencias municipales, instituciones educativas, talleristas y personal bibliotecario de las bibliotecas Eugenio Alcalá, J. Gómez Portugal y Casa de Música.

 

La secretaria de Desarrollo Social, Elizabeth Andrade Garza, destacó que gracias a la coordinación entre gobierno, escuelas y bibliotecas fue posible acercar a las y los estudiantes actividades relacionadas con lectura, prevención del delito, delitos cibernéticos, lenguaje de señas, salud emocional, violencia familiar y regularización en matemáticas.

 

Por su parte, César Medina señaló que desde el inicio de la administración se trabajó para reactivar estos espacios y devolverles su papel como centros de aprendizaje y convivencia para las familias. “Las bibliotecas siguen siendo lugares donde se aprende, se convive y se adquieren conocimientos que sirven para la vida diaria. Hoy, además de los libros, ofrecen talleres, actividades y herramientas que fortalecen la formación de nuestras niñas y niños”, expresó.

 

Asimismo, reconoció el compromiso de bibliotecarias, talleristas, instituciones educativas y dependencias municipales que contribuyeron al fortalecimiento de estos espacios.

 

Finalmente, se informó que del 20 de julio al 14 de agosto se llevarán a cabo los cursos de verano en las bibliotecas municipales, con actividades recreativas y educativas para niñas y niños durante el periodo vacacional.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

MAESTRA DE LA SECUNDARIA 18 FUE DETENIDA POR MENTARLE LA MADRE A UN OFICIAL, DICE EL TITULAR DE LA SSPM

PERSONAL DE OXXOS YA NO PODRÁN NEGAR EL SERVICIO... EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

FALTA POCO PARA CONOCER EL FALLO EN EL CASO DEL SACERDOTE ACUSADO EN AGUASCALIENTES